Gamer Nation
Hola, seria bueno que te registraras en GamerNation Wink saludos..
ATT: ZSR TEAM
Gamer Nation
Hola, seria bueno que te registraras en GamerNation Wink saludos..
ATT: ZSR TEAM
Gamer Nation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gamer Nation

Gamer Nation By ZSRTeam
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseAviso legalConectarse
Bienvenido! a Gamer Nation Esperamos que pases una buena estadia...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
chat

[ Copy this | Start New | Full Size ]

 

 Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo"

Ir abajo 
AutorMensaje
fernandodixon3
VIZARD
VIZARD
fernandodixon3


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 26
Localización : managua,nicaragua

Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo" Empty
MensajeTema: Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo"   Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo" Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 2:27 pm

hola amigos de shadow foro aqui els enseno a programar su primer programa en lua lol! lol! lol! lol!

archivos necesarios

1- el mas importante el notepad++ es el que usaremos para poner los script: http://www.megaupload.com/?d=TA0W49QW

2-descargamos el eboot que es para aplicaciones pruebas Very Happy http://www.megaupload.com/?d=WUT8FV5H ese archivo va en la ruta psp/game/nombre de la aplicacion/eboot.pbp i lo hacen todo bien vayan a juegos y les saldra un icono asi:


Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo" Pic0010




comenzando a programar

3- ahora ue ya tienn todo descargado y el notepad++ instalado y el eboot prueba procedemos a programar:

-abrimos el notepadd++ arriba donde dice "lenguaje'' buscamos LUA ahora comenzamos a codificar:

Como necesitaremos que nuestro texto "Hola mundo" se muestre SIEMPRE en pantalla, vamos a necesitar un bucle que repita la funcion que imprime nuestro texto, como habrán visto en muchos lugares se usa el "while true do", así que nuestra primera línea en el script (desde ahora me referiré con script al script.lua) será esta:

Citación :
while true do
Sintaxis: while true do, es un bucle que se repite siempre y cuando la condición que pongamos entre las palabras "while" y "do" sea verdadera, como queremos que se muestre siempre, forzamos una condición verdadera, escribiendo "true"

Lo siguiente será imprimir el texto en pantalla, para eso usaremos esta línea:

Citación :
screen.print(10,10,"Hola Mundo")
Sintaxis: screen.print en este caso toma tres argumentos:

La coordenada en X de la pantalla de la PSP.
La coordenada en Y.
El texto a imprimir.
Las coordenadas en X van de 0 a 480, y en Y de 0 a 272, por lo tanto, en esta línea le decimos que en la esquina superior izquierda imprima el texto "Hola Mundo"
Nota: screen.print puede tener más argumentos que esos, en otras entregas haremos uso de ellos, pueden verlos en la Documentación.

Y por último cerraremos el lazo repetitivo while con "end", con lo que el código final nos quedaría así:

Citación :
while true do
screen.print(10,10,"Hola Mundo")
screen.flip()
end

Listo!, guarden el script y ejecuten el EBOOT en la PSP.les saldra una pantalla asi:


Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo" Pic0000qd1qq
Volver arriba Ir abajo
 
Creando nuestra primera aplicacion en LUA "hola mundo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola,necesito que alguien firme estos juegos por favor.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gamer Nation :: Todo para el PSP :: Tutoriales-
Cambiar a: